viernes, 3 de marzo de 2017

ANÁLISIS DE IMÁGENES






Esta imágenes publicitarias son simples, porque su lectura no resulta compleja, la información que nos transmite es fácil de entender.
Es monosémica, porque las imágenes tienen un significado obvio y único, en la imagen de Lagarto nos dice que esa marca de detergente es bastante eficaz y en la imagen de Persil nos dice que esa marca es fácil de usar, que hasta una niña pequeña podría hacerlo.
Es redundante, porque esta imagen esta formada de elementos repetidos, no es una imagen original.
Denotación: en la primera imagen aparece una niña pequeña lavando ropa con el detergente Persil, también aparece su embase.
En la segunda imagen aparece el detergente Lagarto con su embase y una mujer utilizándolo.
Connotación las dos imágenes nos trasmiten el mensaje vc de que con ese detergente limpiaras mejor la ropa. Es una publicidad un poco machista, ya que como en la gran mayoría de publicidad sobre limpieza la representa la figura femenina.



Esta imagen es compleja, porque aunque carece de elementos, te hace pensar y reflexionar.
Es polisémica, porque nos intentan transmitir un mensaje a través de esa imagen, el cual está oculto. El mensaje es; la igualdad de razas.
Es original porque rompe con los estereotipos.
La denotación : Se ven dos manos de distintas razas, la raza blanca y la raza negra, ambas esposadas juntas. Los dos hombres van vestidos iguales.
Connotación : trasmite la igualdad de razas. Los dos hombres aparecen vestidos iguales, con una posición igualitaria y una esposa que los une, lo que nos quiere transmitir que un color de piel no es superior o inferior, simplemente es un color y siguen siendo dos hombres con los mismos derechos.


Esta imagen es compleja, porque aunque aparecen pocos elementos, es una imagen que te hace pensar y reflexionar.
Es monosémica, porque nos trasmite un mensaje claro, que las drogas matan.
Es original, porque es una manera particular de decir que las drogas matan, esta publicidad intenta trasmitirnos ese mensaje de manera diferente que otras.
Denotativa: aparece una chica con una pistola metida en la nariz, además observamos que esta apunto de presionar el gatillo.
Connotación: Nos trasmite un mensaje claro que es; tomar drogas mata. En esta publicidad no aparece la típica figura de mujer perfecta, si no aparece una chica de color.




Esta imagen es simple, porque transmite un mensaje que no te hace pensar, es un mensaje bastante simple y claro, que cualquiera es capaz de captar.
Es monosémica, porque solo nos transmite un mensaje y bastante claro, que es de un paso de peatones, que pueden cruzar los peatones sin preocupación.
Es redundante, porque es una imagen repetida, como todas las señales de tráfico.
Denotativa: aparece un dibujo bastante simple de un hombre cruzando por un paso de peatones, dentro de un triangulo,metido en un cuadro azul y con un borde blanco.
Connotación: Nos trasmite el mensaje de que ese es el lugar por donde deben de cruzar los peatones en las carreteras.



Esta imagen es simple, porque nos trasmite un mensaje bastante claro y que no nos hace pensar.
Es monosémica, porque solo nos trasmite un mensaje, el cual es que compres un de esos pinta uñas.
Es redundante, porque toda la publicidad sobre belleza suele ser bastante similar, aparecen elementos repetitivos.
Denotativa : aparecen seis botes de esmaltes, cada uno de un color distinto. También aparece una chica, vestida de rojo, mostrando sus uñas pintadas con uno de los esmaltes que también aparecen, de color rojo. El fondo de esta imagen es cálido. Aparece todo muy ordenado.
Podemos observar que se da el estereotipo de mujer perfecta.
Connotación: La postura de la chica nos trasmite que si te pintas las uñas con ese esmalte serás más coqueta y estarás más guapa. Nos trasmite que esa marca de esmalte es la que deberías utilizar. Es una publicidad de ese esmalte.





Esta imagen es compleja, por que nos hace pensar, y además mezcla la rapidez de los delfines e inteligencia con la del coche. mezcla el mar con ciudad.
Es polisemia, porque es una superposición de dos imágenes, delfines en el mar, con un coche por la ciudad. Es muy fantástica.
Es original, utiliza elementos nuevos, que no son los tradicionales para hacerle publicidad a un coche.
Trasmite movimiento, libertad. Trasmite algo y luego lo contrario. No es sexista.
Denotativa: Se ven delfines y agua del mar,que sale de la carretera. A la vez vemos un coche de color gris circulando por la ciudad.
Connotación: Nos transmite que es un coche tan eficaz, veloz, inteligente, etc, como un delfín nadando en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario